Caminata por el Día Mundial de la Salud

El sábado 7 de abril, en todo el mundo, se celebrará el día de la Salud. La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) organiza una caminata hasta la Plaza Pringles y una actividad aeróbica. En el lugar se otorgará el servicio de control de la presión arterial y la toma de medidas de talla y peso.

Por el Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales que se comprometan a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Es por esto que desde la Universidad Nacional de San Luis se está organizando una caminata que iniciará en la explanada del edificio Rectorado y finalizará en la Plaza Pringles. Allí se realizará una actividad aeróbica y se podrán recorrer distintos stands preventivos en salud.

La secretaria General y Administrativa de la FCS, Esp. Cecilia Camargo explicó que: “La propuesta de la actividad surge con una intención de vinculación con la comunidad, si bien nace en la FCS, queremos que sea una actividad comunitaria sin distinción de género, ni edad, por lo que invitamos a todos a participar”.

Este evento cuenta con la colaboración de la secretaría Académica de la Universidad, a cargo de la Dra. Marcela Printista, con la profesora Teresa Ibáñez de Facultad de Psicología (FaPsi) a través de un proyecto de investigación relacionado a diabetes, y con todo el cuerpo docente perteneciente a las carreras de la FCS. Por otro lado, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) brindará el sonido para desarrollar la actividad que terminará alrededor de las 13:30 horas.

“La idea era proponer una actividad física recreativa que ayude a mejorar el estilo de vida y a comprender la importancia de la actividad física en salud” remarcó la secretaria de Posgrado y Extensión de la FCS, Esp. Luján Correa y explicó que una vez en la Plaza Pringles todos los que asistan podrán obtener información y acciones preventivas en salud. Además otorgará el servicio de control de la presión arterial y la toma de medidas de talla y peso.

Correa agregó que las Facultades de Salud y Psicología se han vinculado para que a través de los stands se otorgue información y acciones preventivas a cargo de fonoaudiólogos, kinesiólogos, enfermeros y nutricionistas. También trabajarán alumnos, graduados y no docentes en la actividad.

A través del convenio que existe entre la Municipalidad de San Luis y la UNSL habrá un control de patrulla, corte de calle y habilitación de luz y espacios verdes. Además a las personas que vayan se les proveerá agua mineral.

Programa

10:00 horas: Acreditaciones y entrada en calor (explanada de Rectorado de la UNSL).

10:30 horas: Caminata hacia Plaza Pringles, calles Rivadavia y Pringles.

11:30 horas: Tarea aeróbica recreativa con estiramiento y elongación (a cargo del Tec. Juan Pascual en Plaza Pringles).

12:00 horas: Recorrido de stands de promoción de la Salud en Plaza Pringles. Entrega de folletería, control de la presión arterial y de medidas antropométricas (talla y peso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *