Conmemorarán el Día Internacional del Alzheimer

Será a través de la 4ta Caminata Internacional por el Alzheimer y una charla abierta a toda la comunidad. Se llevará a cabo el próximo sábado 22 de septiembre a las 16:30 horas en la Plaza Independencia de la ciudad de San Luis.

Se realizará en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) Campaña de prevención y concientización “Cerebro saludable en acción”, el cual nuclea a alumnos de las cuatro (4) carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este evento es impulsado por la Fundación INECO, y organizado por el Centro de Investigación y Asistencia Neurológica, Neuropsiquiátrica y Neurocognitiva (CIANN).

Desde hace diez (10) años Fundación INECO organiza esta caminata con mucho éxito y con una gran repercusión en la concientización de la población en general y en los medios en particular. El año pasado, fue la tercera experiencia internacional, habiéndose sumado más de 30 localidades entre Argentina y Latinoamérica.

La enfermedad de alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores y una de las patologías más frecuentes en la ancianidad. Esto supone un gran problemática que se afronta desde diferentes perspectivas tanto políticas, económicas, sociosanitarias, clínicas y de investigación.

Además se realizará un charla abierta a la comunidad: Todo lo que usted no debe olvidar sobre la Memoria, que se realizará el día viernes 21 de septiembre en el auditorio de OSDE a las 15:00 horas. Estará a cargo del equipo interdisciplinario del CIANN, e integrantes del PEIS antes mencionado.

Se considera significativo el compromiso de la comunidad y la difusión de acciones tendientes a la concientización y a brindar información a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *