Dictarán un curso de introducción a los cuidados paliativos

La capacitación estará a cargo de las psicólogas María Luz Sánchez y María Elisa García Mavrich, la Esp. en Medicina General y Cuidados Paliativos Elda Simo y el médico Pediatra Guillermo Monarde. Es aprobado por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

El curso se desarrollará en ocho (8) encuentros, en los que se abordarán temas como la introducción en cuidados paliativos pediátricos, los aspectos éticos y toma de decisiones en atención paliativa, los aspectos psicosociales de la atención del adulto en cuidados paliativos, la atención a la familia y el duelo, entre otros.

Cronograma-curso-Cuidados-Paliativos

Sobre la temática

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cuidado paliativo es la asistencia activa y total del paciente y su familia por un equipo interdisciplinario, cuando la enfermedad del paciente no responde al tratamiento curativo.

Sus conceptos son aplicables desde etapas precoces de la evolución de la enfermedad y la tendencia actual es que se implemente como un servicio paralelo a la medicina curativa.

Al mismo tiempo, los cuidados paliativos son un enfoque indispensable para el tratamiento de dolor que integra herramientas de coordinación entre todos los implicados en el cuidado del paciente y la familia, y promueve la creación de recursos sanitarios y sociales de los que se pueden beneficiar los pacientes que se encuentran en esta situación. Por tal motivo es importante difundirlo y familiarizar a las personas con un concepto nuevo pero que actualmente es utilizado en la mayoría de los servicios sanitarios.

Arancel

El costo para alumnos será de $600 y para profesionales y público general de $900.

Informes: al teléfono (266) 154484271.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *