El Protocolo de Género ya se aplica de forma plena en la UNSL

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) precisó los horarios en los que atenderán consultas y recibirán denuncias de la comunidad universitaria.

Las profesionales a cargo de la implementación del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación, recibirán a las personas que lo requieran en los siguientes días y horarios: lunes, martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas y miércoles y viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Dr. Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional y a cargo de las políticas de género de la UNSL, confirmó luego de que se concluyeran con los trámites administrativos correspondientes, que el ETI ya se encuentra funcionando en la oficina de la Secretaría de Comunicación Institucional, ubicada en el segundo piso de Rectorado. Asimismo ya están habilitadas las vías de contacto. Por mail, se podrán comunicar al siguiente correo: eti.protocolo.unsl@gmail.com. Y por teléfono al +54 (0266) 4520300 interno 5243 en los horarios consignados.

El funcionario aclaró además que «el espacio físico asignado es provisorio ya que se priorizó comenzar a atender las demandas de la comunidad universitaria, mientras se avanza en la adecuación de un espacio exclusivo para el trabajo del ETI». Por otro lado, recordó que las profesionales se encuentran realizando un relevamiento de la situación en la UNSL y atendiendo los primeros casos.

El momento de designación del ETI ha sido, desde el punto de vista administrativo complejo, por el proceso de transición de gestión en la Universidad. Asimismo la voluntad conjunta manifestada por el actual rector, CPN. Víctor Moriñigo y su predecesor, el Dr. Félix Nieto Quintas, contribuyó a que la implementación del Protocolo se lograra lo más rápidamente posible. «Esto constituye un paso fundamental que reafirma las políticas de género de la UNSL», concluyó Lobo.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *