Ingreso 2020: Abren las preinscripciones online

Del 2 de septiembre de 2019 al 15 de febrero de 2020 estará abierta la instancia de preinscripciones online para todas las carreras de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La Universidad ya palpita la apertura de la instancia online del proceso de ingreso. Quienes estén interesados en estudiar algunas de las más de 80 carreras que tiene la UNSL deberán seguir un proceso formal de inscripción en tres (3) pasos.

El primero es la selección de la carrera a través de www.carreras.unsl.edu.ar. El segundo es el llenado del formulario de preinscripción online, donde se expresa la voluntad de inscribirse como estudiantes universitarios, y el tercer paso es la presentación de la documentación para ser estudiantes efectivos de la UNSL. Para este último paso el periodo se extenderá hasta el 30 de marzo de 2020.

Todos los interesados pueden acceder a la información que está disponible en la página web de carreras o acercarse personalmente a Mesa Informativa, ubicada en el hall de ingreso al edificio Rectorado, o a las distintas Facultades. Allí se los orientará sobre las distintas carreras y las modalidades de cursado.

La apertura se realizará en forma simultánea en todas las sedes de la Universidad: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Los cursos de ingreso comenzarán a partir del 3 de febrero del próximo año.

En relación al Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) no se abrirá la inscripción a las carreras durante el 2020. Actualmente se encuentran en curso tres (3) carreras, las que deben finalizar para reabrir nuevamente las cohortes.

Puntos de ayuda

La UNSL cuenta con puntos de ayuda en sus tres (3) sedes universitarias: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, en los cuales se orienta y asesora al público a completar el proceso de preinscripción online, de lunes a viernes. En San Luis la mesa de informes se encuentra en planta baja del edificio Rectorado (Av. Ejército de los Andes 950), en Villa Mercedes el punto de ayuda serán los Departamentos Alumnos ubicados en el Campus Universitario (Ruta Provincial Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte) y en Villa de Merlo se asesorará al público en el Campus Universitario (Barranca Colorada).

¿Qué documentación presentar para la inscripción?

Se deberá presentar la siguiente documentación en el Departamento Alumnos de la Facultad donde se cursa la carrera elegida:

  • Formulario de preinscripción completado e impreso. Deberá constar en el mismo el último domicilio vigente.
  • Fotocopia del documento de identidad. Primera y segunda hoja o fotocopia del anverso y reverso del nuevo formato tarjeta de DNI. En cualquiera de los casos deberá constar el domicilio actualizado.
  • Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias.
  • Partida o acta de nacimiento. No serán admitidos los certificados de nacimiento.
  • Dos (2) fotos 4 x 4.
  • Certificado de Salud. El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad:
    • Para ello tiene que realizarse una serie de  análisis clínicos:

      (HEMOGRAMA – GLUCEMIA – COLESTEROL TOTAL – CHAGAS – V.D.R.L. – V.S.G – GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO – ORINA COMPLETA)

    • Los mismos pueden ser de una entidad pública o privada.

Más datos

El postulante extranjero debe presentar constancia de inicio de trámite de residencia y acercarse por Secretaría Académica de la UNSL, para obtener mayor información sobre trámites complementarios, ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado sito en calle Av. Ejército de Los Andes 950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *