9 de Junio – Día del Geólogo

En el año 1945 los primeros geólogos argentinos, egresados de las universidades de Buenos Aires, La Plata y Córdoba se toparon con un obstáculo importante al tener dificultades para insertarse en los círculos profesionales dominados por extranjeros y por eso se propusieron crear una institución que pudiera representar a los geólogos nacionales.

Los profesionales Agustín Monteverde, Raúl Muller y Juan Candiani, convocaron a la primera reunión con ese objetivo un 9 de junio de 1947, fecha que luego paso a representar la unión de todos los geólogos argentinos y posteriormente el día de esos profesionales.

La actividad del geólogo consiste principalmente en realizar levantamientos y estudios geológicos, que pueden estar orientados a la búsqueda y evaluación de recursos minerales, de agua o de combustibles fósiles, como también al análisis de suelos para fundaciones de obras de ingeniería.

Tienen además, un amplio campo en actividades de investigación en ciencias de la tierra y en la evaluación del impacto ambiental de las obras tanto en zonas urbanas como rurales.

Hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a todos, estén donde estén ejerciendo la Geología, tanto en lo geográfico como en lo temático a todos los Geólogos del País, a nuestros profesores y alumnos de nuestra alta casa de estudios, deseandoles un muy Feliz Día!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *